viernes, 26 de febrero de 2010

En El Cairo no llueve, en El Cairo diluvia!

Por extraño que parezca, ayer en El Cairo, llovió. Y no una simple lluvia calabobos, sino que fue una tormenta en toda regla. ¿Por qué escribo sobre esto? Porque es que aquí que llueva es extraordinario, porque desde que estoy aquí a penas han caído 3 gotas en 2 días sueltos excepto el día de la fiesta del cordero. Porque este es un país que acusa una gran sequía y donde la mayor parte de su territorio es zona desértica sin posibilidad de que allí haya vida humana. Ayer se celebreba el día del cumpleaños del Profeta Muhammad, y quién sabe, lo mismo fue por eso, a modo de milagro, por lo que tal acontecimiento extraordinario sucedió.


El cielo empezó a ponerse oscuro, pero bueno, eso ya ha pasado otras veces sin que por eso termine lloviendo. Al poco empezaron los truenos y relámpagos similares a los de las películas, el cielo negro e iluminado por destellos fluorescentes y acompañado de un aire que hacía retumbar nuestro adorable salón... y después pues lo lógico, lluvia a mares! Lo raro, empezamos a oir pedradas y es que para nuestra sorpresa estaba granizando! Y la gente andando por la calle como si nada, como si eso fuera una cosa normal en esta ciudad!


No pudimos tomar fotos de ello porque cuando nos dimos cuenta nos estaba entrando agua en las dos habitaciones y el salón, así que corriendo a mover los muebles y quitar las cosas de al lado para que no se nos empaparan. Las construcciones en este país desde luego que no tienen desperdicio... estamos pagando 500€/mes de alquiler por una casa que es bastante grande pero que cuando hace aire, tiembla, y cuando llueve se nos inunda... el agua si se descuida no sube hasta el piso 12 y los aparatos de Aire Acondicionado / Calefacción son parte de la bonita decoración de la casa.



No hay comentarios: