martes, 9 de febrero de 2010

Esto no va de El Cairo, esto va de Murcia!

Hoy, leyendo los periódicos regionales y a través de nuestro gran amigo Facebook, pues voy y me entero de que un abogado murciano, supuestamente de prestigio nacional e internacional y, sin supuestamente, burro como él sólo, ha interpuesto una solicitud para que derrumben el Cristo de Monteagudo de Murcia... pero este tío qué quiere? Lo que alega es que España es un Estado aconfesional y que los símbolos religiosos deben derrumbarse, es que este es el único de la Región? ¿Qué pasa con las Iglesias, Catedrales, tradiciones de Semana Santa, Santos, Vírgenes y demás que hay por toda España? ¿Debemos destruir todo nuestro patrimonio?


Hace unos años coincidí personalmente con él ya que impartía parte de una asignatura de la carrera... cuando ves su tarjeta de entrada pues piensas, qué fiera el tío este, defiende causas perdidas... pero poco a poco empezó a hablar y lo que se veía es que lo único que quiere es aumentar su ego y ganar notoriedad y acaparar portadas de periódicos... con qué fin se puede solicitar algo así si no es con el de llamar la atención?


Personalmente no soy una persona religiosa, pero hay símbolos que caracterizan nuestra Región más que aludir a ideales confesionales... tenemos una Catedral que es preciosa, un Cristo que es un mirador perfecto para apreciar la ciudad, pequeñas ermitas llenas de encanto e historias, y eso no tiene nada que ver con la religión, tiene que ver con lo que conforma nuestra ciudad, igual que aparecen restos musulmanes y queremos que se conserven ya que es parte de lo que Murcia ha vivido, por qué se va a tirar lo que está visible?


No son muchos los murcianos que a lo mejor tengan cariño especial al Cristo, pero es que yo de pequeña hacía excursiones allí para disfrutar de las vistas y de un entorno entrañable que ya es difícil apreciar con el boom inmobiliario... así que tengo muy buenos recuerdos de este sitio... y es que además es un punto de refencia cuando vas en la carretera y lo ves, entonces es cuando dices, por fin estoy en casa!


Pues nada, con esto sólo quería poner de manifiesto públicamente mi cabreo y desapobración con este cateto de tres al cuarto que a falta de algo digno que hacer se dedica a quitarnos a los murcianos lo que es nuestro por derecho, nuestra historia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices en su alter-ego de
notoriedad, este "ejemplar" de la fauna de la abogacia es lo que
en verdad nos estan "tocando" los cojones a los españoles, pues con "gilipolleces" de este tipo, en vez de preocuparse por dar caza y encerrar a los "delicuentes". Una cosa como es el Cristo de Monteagudo simbolo e identidad de una población
"aborigen" española, no hombre....a los españoles que les den....aqui estan acobijando al delicuente, al gandul, al parasito, etc..... esto ya no hay quien se lo crea....pues que cojan y quiten los "toros" simbolo de la peninsula, la bandera de cataluña que me ofende, el escorial simbolo de un poder estinguo, etc....cuando haga eso que venga a Abarán que lo voy a recibir con los brazos bien abiertos...

Almudena dijo...

lo que este señor quiere es poco menos que lo que hicieron los talibanes con los budas gigantes!!! Lo que tu dices, un cateto, porque los símbolos religiosos no son solo símbolos religiosos, sino cultura. ¡Como si no hubiésemos destruido ya suficiente patrimonio cultural!

Unknown dijo...

Veremos en qué termina esta pantochada porque las declaraciones que hace el señorito no hacen más que echar leña al fuego y lo único que va a logar es que lo acaben echando a él a la hoguera...