lunes, 15 de marzo de 2010

Resort, lo que se dice Resort... no era

Esta semana me he dado cuenta de las maravillas que hacen los ordenadores unido a las ganas de encontrar un paraíso en este país… el caso es que decidimos irnos (otra vez, sí) a pasar el fin de semana fuera. El sitio escogido fue Al-Fayoum, por segunda vez… pero esta vez fuimos en otro plan. Habíamos oído que había un valle lleno de esqueletos de ballenas con más de 40.000 años de historia, así que pues había que verlo, lo que no sabíamos era la hazaña que teníamos que hacer para llegar hasta allí!


El viaje empezó viernes a las 7.30, como viene siendo costumbre… 16 nos juntamos entre españoles, egipcios y colombianos, la mayoría repetíamos después de la experiencia del fin de semana anterior.


El hotel, según Internet, una maravilla, un sitio con pista de fútbol, de volleyball, piscinas, caballos, camellos, patinetes, barcas y cualquier cosa imaginable e imposible de encontrar en este país… pues así era. Presupuesto, 150 LE por persona el fin de semana más 50 para el transporte, de lujo! Demasiado bonito para ser cierto… y efectivamente, era demasiado bonito para ser cierto.


Cuando llegamos allí, después de 2.30 horas de camino, encontramos unas barcas adornando la entrada, un camino de tierra sin asfaltar con luces de colorines alumbrando el paso… al fondo, un mini guest house con 4 chozas y nada que se pareciera a la imagen que teníamos en mente… dónde nos han traído? Esto es una tomadura de pelo!!! Vamos entrando… las jaulas con monos están desiertas, todo lo más con algún pájaro dentro pero de los monos ni rastro! Dos perros que son los amos del recinto y campan a sus anchas por mesas, sillas, jarapas y lo que sea… para colmo, garrapatas! Garrapatas en las camas, en las jarapas, en la playa… Definitivamente esto no es el Resort que nos vendieron… ojo al caballo de fondo al abrir la web!


Bueno, después de la primera inspección al hotel, desayuno y a ver las ballenas, desde hace unos años Patrimonio del Mundo protegido por la UNESCO. El camino, horroroso; más de 30 kms por el desierto en una van sin amortiguación lo que equivale a 2 horas de camino para hacer esos 30 kilómetros! De locos… Allí, un testero increíble y una ruta prefijada de 3 kilómetros de largo a pleno sol… ya se ha dicho que esto es de locos… a más de 30 grados y explorando el desierto a las 3 de la tarde… cosas de españoles! Después de echar unas cuantas fotos y asfixiarnos como el que más, volvimos a la cafetería para tomar fuerzas antes de las 2 horas de vuelta…


Cogemos la fragoneta, y bueno, ir a 30 km/h era lo normal, lo que no fue tan normal fue toparnos con unos beduinos por el camino montados en moto y sin luz… así que nuestro driver, él muy hospitalario, se ofreció a iluminarlos durante el trayecto restante hasta la civilización… hartos estábamos ya, pero parecía una buena causa… así que así anduvimos unos cuantos kilómetros y cuando por fin llegamos a la civilización y los adelantamos el motorista no tiene mejor idea que darle a las luces de la moto… segunda tomadura de pelo en un día!


Aunque después de tanto esperar por fin llegó lo bueno… una cena de pescado y carne que podría pasar por un suculento manjar comparado con el desayuno que nos habían dado… para terminar la noche, música beduina con las flautas, panderetas y demás instrumentos locales… como el fin de semana pasado, al principio allí nadie se anima mas que a hacer palmas… a la media hora, con 2 vasos de calimocho las palmas dieron paso a los cantos y los bailes… letras improvisadas al ritmo de sobaquillo fueron la sensación de la noche, sin olvidarnos del temazo chucu chacu y el Chocapic improvisado por Miguel.


La noche dio mucho de sí y como viene siendo costumbre en los últimos meses las risas y la buena compañía van unidas en estas reuniones/escapadas/cenas. La velada se alargó hasta casi las 3 de la mañana y por fin a dormir un rato!


A la mañana siguiente, las excursiones estaban programadas pero la playa pudo con los ánimos de salir a ver cosas… no había gente, ni ruidos, ni arena si nos descuidamos… así que ideal para descansar de la jauría que se acumula en la ciudad día tras día! Pasamos allí la mañana entera y acabamos tostaicos más de la cuenta, pero eso no se cambia por nada! Ahora estamos en pleno Marzo con color veraniego…


Y bueno, poco más… este ha sido el fin de semana, 30 euros por persona por un fin de semana entero fuera de casa, baratísimo y recomendable! Alguien da más?

6 comentarios:

Elsa dijo...

separate Chalets with small garden
one room , bathroom , tras Chalet
Equipped with 2 beds & one addition
Privacy & Trass on water, biliardou , ping pong ,bechball
Meniy Golf
Salon & Lounge Bliardou
Open restaurants , beach Cafeterias
Upper Roof Lake panorama
Upper Roof sun tan
Upper independent Cafes
horses , Karate ,boats...

A mi lo que mas me ha molestado es que no hubiera Karate.

Eso si, hay que felicitar al que ha hecho la web.

Unknown dijo...

Golf no había, caballos de aquella manera! Pero les falta incluir perros y garrapatas, eso es fundamental!

Miguel dijo...

jajaja
Si tuviese grupo de facebook sería el fan number one del resort, la grandeza de la aplicación de las nuevas tecnología hay que valorarlo. yo me lo he pasado Teta!
Por cierto tenéis que enseñarme a poner las fotos tal que así en el blog!

Unknown dijo...

Seguro que sale un club de fans, no es para menos!!! Neneeee dime el blog que salsee que tengo muchas horas libres yo!

Fatíma dijo...

El campo de futbol se hundió con una subida de la marea...aún se pueden apreciar las porterias emergentes del agua...JAJAJAJAJAJA!!!

Unknown dijo...

Lo mismo era la estructura de una de las chozas!!!