domingo, 28 de marzo de 2010

Las playas caribeñas también existen en Egipto!

Ya son 6 los fines de semana que llevamos fuera desde hace menos de 2 meses... este país empieza a gustarme y empiezo a conocerlo! Aunque los madrugones cada vez me gustan menos... Esta vez tocaba playa, relax y poco más!


Quedada a las 5.45, es que no hay día para irnos de viaje??? Pero bueno, como siempre, quedar a las 5, a las 6 o a las 7 da igual porque no tardamos menos de 2 horas en calentar motores y salir de El Cairo... esta gente no entiende el concepto ir directos, dimos vueltas por la ciudad durante casi 2 horas antes de coger la autovía hasta el Sinaí! Ay el Sinaí!


Bueno, sigo que me lío... llegamos a La Haciendo Resort a eso de las 10 de la mañana. Por el camino, aire, lluvia y nubes negras... nuestro día de playa se iba apagando... y para esto tanto madrugar??? Llegamos a la playa y un aire de aguíta como para pasar el día debajo de un tambalache beduíno, pero lo pasamos.


Dimos un paseillo a ver si nos calentábamos aunque no servía de mucho... las nubes iban y venían y el aire no paraba... con la playa tan espectacular que teníamos en frente y no poder meter ni los pies! Aunque poco a poco el día fue mejorando y cuando nos recogieron para ir a comer carne a la brasa el aire se paró y empezó a hacer un calor de la leche. Ahora quiero agua!!! Así que fue comer y derechicos a la playa!!!


Arena blanca, agua cristalina, nada de algas y mini islas de camino a la profundidad... perfecto hasta que empezamos todos a pisar erizos!!! No eran los típicos negros con unas pinchas tamaño dedo, eran unos invisibles que los muy desgraciados te dejaban el pie hecho un Cristo... María desistió del baño cuando le acribillaron el pie...


En medio de la playa había una plataforma azul flotante, así que allá fuimos porque el agua muy bonita pero congelada como los muertos... allí, cervezas, lo que no son cervezas pero hacen el efecto y, como no, la guitarra de Luis con nuevos temas y canciones improvisadas rememorando comidas españolas... Morcilla! Luis, cómo te vamos a echar de menos a partir del 15 de Mayo, eres muy grande!


En la otra plataforma, una amarilla oxidada pero con sombrilla, egipcios y egipcias con velo y vaqueros mojados cantando los estribillos españoles... yo no soy *********... yo no soy *********... ay si supieran que decían estos pobres infelices! Pecado! Les faltarían rezos en un día para librarse de eso...


Y bueno, cuando terminamos la sesión, a la playa a disfrutar de las vistas, la arena y el relax!!!


Llegamos a las 10 de la noche a El Cairo... largo viaje pero la leche, repetimos pronto seguro!


No hay comentarios: