jueves, 28 de enero de 2010

Ojo que se repite!

Esta noche, a las 21.30 horas locales, vuelve a tener lugar el acontecimiento futbolístico del año para los egipcios... se miden en semifinales de la Copa de África contra Argelia después de que hace 2 meses ésta los descalificara del Mundial de Sudáfrica.

Medidas que dicen que hay que tomar como si se tratara de un Estado de Sitio o de Excepción (y no es coña que en el trabajo han difundido un email de seguridad preventiva):
  1. Evitar caminar, conducir o moverse después del partido por las calles, ya que puede haber aglomeraciones o manifestaciones.
  2. Evitar la zona directa alrededor de la Embajada de Argelia en Zamalek, así como las calles adyacentes ya que pueden estar cerradas o restringidas al tráfico como medida preventiva por la policía egipcia. Ya en Noviembre la calle de la Embajada de Argelia, y que tiene por vecina a la oficina de la Embajada Española, se cerró al tráfico ya que una panda de egipcios nada despreciable se acercó hasta allí con el objeto de linchar al Embajador o a quien se atreviera a asomar la cabeza y con el único pretexto argumentable de que Egipto había sido descalificado... aquí vale todo y si no se gana en el campo pues se gana en la calle!
  3. Ejercer vigilancia y precaución adicional.
Hoy es el día en el que la ciudad seguro que se va a teñir de sus colores y la gente va a sacar el animal que lleva dentro porque lo que aquí se vivió hace dos meses no era cosa de personas!

Esto es una guerra a vida o muerte! Así lo describe la prensa española...



A ver si hay suerte y gana Egipto... así este fin de semana veremos cómo se toma el pueblo egipcio una final de la Copa de África, que ya han ganado varias veces y que es comparable a la Eurocopa que ganó España en 2008 pero a nivel africano.

3 comentarios:

Teresa dijo...

¡¡Que alegría..! Os he encontrado en una "alerta de google" por casualidad, y me encanta vuestro blog.
Hace unos días que se me dio por abrir uno propio recordando un poco sobre mi experiencia en Egipto de hace tres años; y es que desde entonces, no pienso en más que en volver.
Seguiré vuestro espacio con gusto, será como poder estar un poquito por ahí.
Un saludo desde Galicia. Ahora me pongo a devorar todas vuestras entradas.

Unknown dijo...

Hola Teresa! Pues me alegro de que te guste lo que vamos poniendo! La verdad es que si ya has vivido antes aquí pues lo que escribamos te sonará bastante así que más que imaginártelo lo irás recordando!

Animo si piensas volver, eso es que eres más valiente de la cuenta porque esto es mucho "pal cuerpo"!

Un abrazo

Teresa dijo...

¡Final del partido! Egipto, finalista de la Copa África. Vaya partido nos han regalado los faraones, que han destrozado a Argelia en la segunda mitad. El domingo, EGIPTO-GHANA en la gran final.