domingo, 27 de diciembre de 2009

I close my eyes, put my glasses on and I don’t see no one at all. I’m in my own world.

Antes de salir de casa, del ascensor mejor dicho, ya llevo enchufado el iPod al máximo y puestas las gafas de sol… y empieza la caminata para ir al trabajo o a donde sea, el caso es aislarme mientras hago el breve trayecto.

Pitos, chistorreos, habibis y no sé qué cientos de cosas más es lo que se oye al pasar… los ojos de cuantos te cruzas por la calle te recorren de arriba abajo como si no saltara a primera vista y sin necesidad de un examen exhaustivo que soy de fuera… y es que siempre es el mismo camino, ya sea para ir a la oficina o para ir al supermercado, somos las mismas caras las que nos cruzamos y después de más de dos meses me siguen mirando como si fuera nueva mercancía… pero de dónde ha salido esta gente! Yo pensaba que una vez que Pepe estuviera aquí pues por respeto entre hombres y por el hecho de que ya no soy una mujer andando sola por la ciudad, las miradas se desviarían hacia la siguiente, pero no… en vez de eso se ponen a hablar con Pepe y a seguir chismorreando porque ahora no es una sino que somos dos los guiris!

Así que cuando se sale de El Cairo y se visitan otras ciudades turísticas es un alivio poder hacer lo que te da la gana y vestir como quieras sin tener que llevar la música siempre a tope para desconectar del mundo que te rodea... es como aire fresco! El Cairo está repleto de turistas pero que siempre se mueven de acuerdo a las recomendaciones de las guías de viaje, por lo que la ciduad y lo que descubres es precioso, y la gente con la que te cruzas y tratas suele vivir del turismo, asi que es mas dificil sentirte como un auténtico extraño en la ciudad... pero como siempre, vivir y visitar no es lo mismo y yo la vida aquí en la calle no la concibo sin música y gafas de sol... I'm in my own world...!!!


No hay comentarios: