domingo, 6 de diciembre de 2009

La antigua capital y su necrópolis

Menos turístico pero igual de interesante es visitar las pirámides de Saqqara, la necrópolis de la antigua capital egipcia, otro desierto en medio de un oasis que esconde pirámides derruidas por el paso del tiempo. Y es que se empieza el tour pasando por las pirámides de Gizeh y justo al pasarlas te adentras en un Egipto totalmente distinto... cabañas de barro, burros como medios de transporte, carreteras sin asfaltar y pueblos donde el desorden y la suciedad van de la mano... pero merece la pena ver las pirámides más antiguas de Egipto y aprovechar para pasear con más libertad que en las de Gizeh.


Miles de palmeras bordean un río de agua estancada y cubierta por basura donde la gente sale a pescar, a pasear y a hablar sentados sobre una lata, un ladrillo o un pañal... y vuelta a la civilización de un siglo atrás de camino a Dashur para ver la pirámide escalonada, otra de las más antiguas del país.


De camino a Menfis es más de lo mismo, un paseo por el borde del río viendo puestos de fruta, carros con coliflores, gente arando y plantando en el campo, hasta llegar al museo que alberga algunos de los restos de la capital, de los que destaca la estatua de Ramsés II y los numerosos puestos a la caza de turistas...


Para rematar el día nada mejor que ir a Khan Al Khalili a pelear con los egipcios y a escuchar frases españolas que aunque nunca las diría un español no pueden evitar arrancarte una sonrisa. Ahí van algunas:

-Mi corazón palpita como una patata frita.

-Esto vale tres, más barato que el Corte Inglés.

-Hola Hola pajarito sin cola.

-Hasta la vista turista!


Pues eso, que cuando te ves a un egipcio hablando en español y diciendo rimas pues es que las carcajadas no se hacen esperar!!


1 comentario:

Teresa dijo...

¡¡Hola hola Coca Cola..!! ¡¡Compra a mi que estafo menos..!! je, je.