sábado, 21 de noviembre de 2009

Reyertas en la capital egipcia

Hace un par de días se jugó el partido definitivo para la clasificación para el mundial de fútbol entre Egipto y Argelia, y en contra del deseo del país, Egipto fue descalificado 1-0. Y por si el día que ganaron y consiguieron jugar un tercer partido no armaron suficiente lío, desde ayer jueves hay grupos de egipcios manifestándose delante de las puertas de la embajada Argelina en El Cairo... y es que es de locos, gritos "racistas" supongo lo que será que dicen mientras besan la bandera nacional y cantan el himno, piedras contra escaparates y la propia Embajada... y es que ni la policía puede pararlos, 15 han salido heridos hoy a pedradas... con la broma son más de 1000 policías los que están defendiendo la zona de la Embajada y hasta han cortado las calles...


Y es que sales a cenar y ni se puede, salimos a la calle y de repente aparecen una treintena de egipcios gritando a más no poder... así que los dejamos pasar para no meternos en medio, y en menos de 30 segundos aparece en la punta de la calle una patrulla de policía armada con cascos, porras y escudos, y ahí te ves a la treintena de egipcios corriendo hacia nosotros... son momentos en los que dices tierra trágameeee!!!


Pues lo dicho, que esto es de película en todos los sentidos, por una cosa u otra la ciudad siempre te sorprende con algo, así que aburrirse es imposible en estas tierras!


Ahí va el enlace en inglés:


http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2009/11/22/celebraciones-pase-mundial-saldan-14-muertos-argelia/212319.html

No hay comentarios: