domingo, 9 de mayo de 2010

Sharm El Sheikh

Nueve años han sido los culpables de este viaje... decidimos irnos a la costa, a disfrutar de aguas cálidas repletas de corales y peces varios. Emprendimos el viaje miércoles por la tarde rumbo a Sharm El Sheikh en un bus público que tardó 8 horas en llegar a la ciudad costera.


Antes de llegar dudas razonables: es un buen sitio? Descansaremos? Nos gustará? Y es que es la parte sur de la Península de Sinaí está repleta de Resorts turísticos que se han llevado consigo la belleza que probablemente tendría el pueblo 20 años atrás y que a pesar de ocupar todo el litoral son los que han dado vida y trabajo a los beduinos que solían vivir allí.


Al llegar, dudas resueltas, descansamos, nos gustó y el sitio era especial. Además el tiempo acompañaba y tuvimos unos días de sol envidiables.


Originalmente Sharm El Sheikh era una ciudad pesquera pero desde que los israelitas decidieron marcharse de allí en 1982 la ciudad empezó su transformación hasta convertirse en lo que bien podría ser cualquier ciudad española costera y donde aún pueden verse construcciones por todos lados esperando un día ser ocupadas por turistas europeos.


Nosotros elegimos un hotel en Sharks Bay, alejado del bullicio, discotecas, restaurantes y tiendas de Na’ama Bay, aunque no por ello dejamos de estar rodeados de rusos, franceses e italianos que son los que se han encargado de darle vida a la costa. Aún así el hotel era bastante tranquilo, ofrecía todo lo imaginable y tenía playa propia que no es una cosa muy común en los hoteles que ocupan la costa.


Es una ciudad donde barcos pesqueros ya no se ven y que han sido sustituidos por yates que hacen rutas entre la bahía y el Parque Natural de Ras Mohammed o la Isla de Tiran. Por escasez de tiempo, sólo pudimos visitar la Isla y es preciosa, arrecifes por todos lados y peces distintos a los que habíamos visto en Asia, con colores más vivos y caras más simpáticas.


Para el snorkel, si las gafas y el tubo son necesarios, unas aletas que te permitan ir al ritmo de los demás y una cámara acuática que te deje inmortalizar lo que estás viendo no lo son menos. Las aletas no sabíamos que eran tan necesarias, así que no las compramos y allá fuimos nosotros en nuestro barco La Luna con un grupo de guiris no inferior a 30 de los que pocos o ninguno se había olvidado de este necesario e imprescindible accesorio… el resultado, que cuando nos soltaron para hacer snorkel en medio del Mar Rojo durante 45 minutos, cuando los demás estaban de vuelta, nosotros acabábamos de empezar… dejando esto de lado, los corales preciosos. Nosotros no somos muy fans del mundo acuático porque como muchos otros deportes y hobbies exige 2 cosas, dinero y tiempo, y cuando no nos falla una cosa nos falla la otra, así que nos conformamos con lo que vamos viendo cuando tenemos tiempo y podemos escaparnos unos días, pero si se puede no se debe dejar escapar la oportunidad de ver la fauna marina.


Además del turismo que persigue ver la fauna marina, otros, y no pocos, son los que se acercan hasta allí para ver los barcos que quedaron encallados en los arrecifes hace años.


Y para el resto del tiempo, pues se puede optar por hacer lo que se quiera porque oferta no falta, hay excursiones al desierto, al Monasterio de Santa Catalina, al Monte Sinaí… a donde se quiera, incluso a Petra. También se puede optar simplemente por descansar en la playa y hacer snorkel a escasos 20 metros porque los arrecifes empiezan en la misma orilla.


Inolvidable ha sido el fin de semana… más que nada porque te evades del caos que reina en El Cairo y donde el calor ya empieza a hacerse insufrible, donde el solo ruido de los coches no te deja descansar, donde no se puede bajar la guardia ni relajarse en un día normal paseando por las calles… allí, no hay diferencia de religiones porque el dinero es lo que impera, así que los musulmanes autóctonos de allí no han tenido otra que resignarse y poner buenas caras a mujeres en top less, bikinis y shorts que pasean por sus calles. Es un Egipto DIFERENTE.


3 comentarios:

Guillermo Baquero Busse dijo...

hola Chicos,
la verdad es que además de pasarlo bien, os lo currais un montón. El blog está chulísimo.
Good job!
Por cierto, a ver si seguimos compartiendo fiestas y celebracionessss, que de eso no nos cansamos, verdad?

Un abrazo,
María y Guillermo

Unknown dijo...

Gracias Guillermo!!!

La verdad es que lo pasasmo muy bien, pero no es oro todo lo que reluce... como esta semana en Murcia hemos tenido pocas!

Nos vemos a la vuelta a ver si el Vincent y Anica nos invitan ya en el piso a una comida por todo lo alto!

Besos!

David dijo...

Disfruto mucho de ver imágenes de distintos viajes ya que es un placer poder ir a conocer distintas ciudades. Estoy pensando ir a diferentes lugares y me han dicho que consulute disponibilidad de hoteles a bajo
precio
para poder comenzar mis vacaciones y no gastar mucho