domingo, 23 de mayo de 2010

De cómo el destino nos acabó llevando a Hurghada...

Las cosas a veces pasan… llevábamos la semana entera pensando dónde pasar el fin de semana, único requisito, que hubiera playa… así que estábamos entre Dahab, la parte oriental del Sinaí, o Hurghada, la parte occidental del Golfo de Suez… fue avanzando la semana, y ni una ni otra, nos unimos a la expedición de los Monasterios de San Antonio y San Pablo, a unos 200 kilómetros de El Cairo de distancia, y con una playa bastante cercana. La idea, no pegarnos la paliza de transporte que nos pegamos siempre…


Empezó la cosa el jueves por la tarde… cómo alquilar un coche en El Cairo??? Los expertos son Javi y Pepe, 6 horas les llevó encontrar un sitio donde nos alquilaran un coche, de otra forma el viaje se quedaba en nada… así que se fueron a las 7 de la tarde y volvieron a la 1 de la mañana con un Mitsubishi Lacer con kilómetros ilimitados para el fin de semana y 100 euros de alquiler… más o menos lo que íbamos buscando! Así que la espera fue buena…


A la mañana siguiente, a las 8 en marcha camino de San Antonio el Grande… el Monasterio Copto/Cristiano más antiguo del país (siglo III). Está en medio de la nada, junto a una colina y kilómetros de arena y desierto… aunque con la llegada de la era moderna las plantas de energía eólica que hay de camino pronto lo alcanzarán y dejará de ser un sitio perdido en la nada…


El Monasterio, precioso, reconstruido tras los ataques de los beduinos que saquearon y mataron a todos los monjes que había en su interior sucesivas veces allá por los siglos XI, XII y XV creo recordar… el motivo, las riquezas que poseían, animales, comida... cualquier cosa que en esos tiempos pues probablemente sólo tenían los religiosos y la realeza...


El Padre Ruiz nos explicó la historia del Monasterio durante unos 30 minutos y nos habló de la vida de los monjes que allí van a parar... cerebritos encerrados en el desierto con poco más que hacer que encerrarse a reflexionar y encontrarse con ellos mismos... a pesar de todo, nos dijo que el Monasterio abastecía de víveres a la mayoría de hoteles 5 estrellas de El Cairo... allí, ni una plantación, ni un ganado pastando... pero no pondremos en duda la palabra de un padre!


Acabamos cerca de la 1 del mediodía el paseo por el Monasterio, y de ahí a ver la cueva en la que San Antonio pasó sus últimos años... 1200 escalones y 2 kilómetros separan el Monasterio de la cueva... unido a 40 grados a la sombra y que eran las 2 de la tarde... unos subieron, otros no quedamos a la fresca esperando el momento de ir a la playa!


Cuando bajó el grupo atrevido, la duda era, seguir hasta San Pablo o quedarnos en la playa???? La comodidad de llevar coche hizo que unos fuéramos directos al hotel y otros siguieran a San Pablo...


El hotel en Zafarana... un 4 estrellas según internet... en vivo y en directo, ni un 2 estrellas español... desierto, un hall sin nada más que el recepcionista, polvo, una piscina verde, cables a lo largo de los pasillos, un restaurante preocupado por los que éramos para comprar la comida justa... el precio, de vértigo, 20 euros por persona en un país donde el salario medio ronda los 80 euros/mes... después de pelear inútilmente durante más de media hora, cogimos el coche y rumbo al sur... a dónde? Ni idea... sólo al sur... ya cuando salimos de El Cairo decíamos... Hurghada! Eso son sólo 500 kilómetros! ... Ahora eran ya sólo 280...


Seguimos al siguiente pueblo, Ras Gharib, un pueblo en el que el rostro de los turistas no se ha dejado ver mucho... a 100 kilómetros de Zafarana y a 150 de Hurghada... un pueblo en medio de la nada rodeado de refinerías petrolíferas, mar y desierto... hoteles, ni uno...


Llegados aquí... qué hacemos??? Marcha atrás a Ain Sokhna, 150 kilómeros, o seguir al sur a Hurghada... 150 kilómetros... vámonos al sur!!! Total, que empezamos el viaje a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde llegamos a Hurghada... antiguamente poco más que un pueblo de pescadores y ahora un pueblo destiando al turismo de Todo Incluido Ruso y Alemán, pulseras de todos los colores en las muñecas de todos los extranjeros que andaban por sus calles... nosotros íbamos en busca de lo barato, y sin saber muy bien cómo, acabamos con la pulsera del Todo Incluido del Bel Air Azur Resort... todo el alcohol y la comida que quieras durante más de 24 horas... el colofón a un día de calor y coche no podía ser mejor!


Antes de este final tan feliz, los 250 kilómetros entre Zafarana y Hurghada no tuvieron desperdicio... cruzamos poco después de Zafarana y antes de llegar a Ras Gharib un control policial que nos paró por sobrepasar el límite de velocidad... cómo? Y el radar? Bajaron del coche Pepe, Javi e Ignasi... y empezaron a acosar al policía... Overspeed??? Why? Where is the photo? No photo, no overspeed! El policía no se había visto en una igual así que nos dejó marchar... 100 kilómetros más tarde, otro control... Overspeed! 150 Pounds! De nuevo, a hacer la del radar... no photo, no overspeed, no money! Pero el policía resultó ser más cabezón que el anterior... solución, we are working for the Spanish Embassy! Llamadlos... qué? Así que Javi, a llamar a alguien que se invente algo que este entienda y que nos deje pasar! Alhamdullillah, cuando Javi se puso a llamar por teléfono y a hablar, el policía nos devolvió la licencia y el pasaporte y seguimos rumbo a Hurghada sin mayores percances... nos merecíamos un buen descanso!


En Hurghada, bien, por la noche salimos a Little Buddha a dar una vuelta después de tomarnos unos 5 Mai Thais por persona en menos de una hora... el tiempo corría y sólo había bebida hasta las 2.00 am!


Al día siguiente, poco más que comer, tomar el sol, disfrutar de la playa y las piscinas y volver a El Cairo. Ha sido el fin de semana donde más hemos dejado actuar a la improvisación... si no sabes dónde ir... siempre hacia el Sur!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble chicos, que no decaiga... y mandarlo al lonely planet que igual os regalan algo :))
Carmen

Unknown dijo...

A ver si seguimos igual y vamos informando de lo que hay por aquí!