miércoles, 11 de enero de 2012

Vuelta a El Cairo

Bueno, pensaba que no sería posible volver en años cuando me marché, hace ya 16 meses exactamente, pero no, me equivocaba. Vuelvo, y vuelvo pronto, aunque esta vez sólo de visita. 

     Fuente: mx.ibtimes.com 

Esta vez no voy a salir de El Cairo, pero no creo que haga falta, apenas voy 4 o 5 días y la ciudad parece haber cambiado bastante, envuelta en manifestaciones multitudinarias desde hace meses. Ojalá vaya para ver que el cambio, el daño y las manifestaciones han sido para mejor, para ver una ciudad más libre y democrática, abierta, ordenada... pero me temo que va a ser al contrario, edificios dañados por el ejército y la población, gente que sigue manifestándose porque quiere un futuro mejor, pancartas, banderas que hacen que Egipto se vea y que haya dado la vuelta al mundo... y veré también los policías corruptos a los pies de las pirámides, lo que te paran en la autopista inventando que te ha visto un radar y llevabas exceso de velocidad... 

En fin, no quiero ser demasiado pesimista antes de volver, a la vuelta contaré más sobre lo que hay, lo que había y lo que habrá.

Fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Noelia! He estado leyendo un poco tu blog por que me interesa Egipto y sus problemas y cultura.Lo que en principio se suponia una lectura anonima(Ya sabes, leer y pasar desapercibido) puede que halla sido una extraña carambola del destino...
La pregunta es ¿Tienes una hermana que se llama Carmen? Lo pregunto por que si es asi yo la conozco, mejor dicho, la conoci hace ya muchos años y solo era para saber si era verdaderamente tu hermana o si solo ha sido una absurda coincidecia!
contestes o no, gracias!