Bueno, pensaba que no sería posible volver en años cuando me marché, hace ya 16 meses exactamente, pero no, me equivocaba. Vuelvo, y vuelvo pronto, aunque esta vez sólo de visita.
Fuente: mx.ibtimes.com
Esta vez no voy a salir de El Cairo, pero no creo que haga falta, apenas voy 4 o 5 días y la ciudad parece haber cambiado bastante, envuelta en manifestaciones multitudinarias desde hace meses. Ojalá vaya para ver que el cambio, el daño y las manifestaciones han sido para mejor, para ver una ciudad más libre y democrática, abierta, ordenada... pero me temo que va a ser al contrario, edificios dañados por el ejército y la población, gente que sigue manifestándose porque quiere un futuro mejor, pancartas, banderas que hacen que Egipto se vea y que haya dado la vuelta al mundo... y veré también los policías corruptos a los pies de las pirámides, lo que te paran en la autopista inventando que te ha visto un radar y llevabas exceso de velocidad...
En fin, no quiero ser demasiado pesimista antes de volver, a la vuelta contaré más sobre lo que hay, lo que había y lo que habrá.
Fin.